¿Quieres saber cuál es la mejor academia que prepara la oposición para guardia civil y policía nacional? Si te enfrentas por primera vez a ese mundo y no cuentas con referencias directas, puede ser difícil la elección. ¿Cuáles son los criterios para seleccionar una buena academia? ¿Cómo distinguir la paja del trigo? ¿Cómo diferenciar los cantos de sirenas de los argumentos reales?

Con la experiencia que nos aportan más de 30 años de trabajo preparando a cientos de aspirantes a guardia civil y a policía nacional, vamos a responder a estas inquietudes.

Experiencia

Entre los criterios a seguir para elegir una buena academia de oposiciones para guardia civil y policía nacional no pierdas de vista cuál es la experiencia en preparar oposiciones. Este es un aspecto importante porque habla de la solidez del centro, del conocimiento acumulado durante años. Piensa que para mantenerse por mucho tiempo en esa labor ha tenido que renovarse y velar por la actualización. Imagina cuánta riqueza aporta a la relación con los estudiantes la experiencia ganada durante años en la coordinación del trabajo docente.

 Equipo profesional

De igual manera ten en cuenta la experiencia del equipo profesional. El profesor con la cualificación requerida y una práctica docente de muchos años va a enseñarte todo lo que necesitas. Él conoce muy bien cuáles son las dificultades más frecuentes y el mejor método de aprendizaje. No se trata solo del conocimiento técnico sino del dominio pedagógico de la clase.

 Recursos materiales

elige buena academia

Considera también los recursos materiales y medios que pone la academia a tu disposición. Es fundamental que los libros contengan el temario completo y actualizado, que faciliten la preparación. No te fíes de resúmenes y esquemas como vía fácil y rápida, puede conducir a errores. Cuando el alumno hace su propio esquema y resumen, aprende mejor y memoriza más.

El test es una herramienta básica para la práctica y para la autoevaluación periódica, teniendo en cuenta que el examen será tipo test.

  • ¿Se realizan test en clases con la orientación del profesor?
  • ¿Tienes a tu alcance muchos y diversos tipos de test?
  • ¿Se actualizan al igual que los temarios?
  • ¿Hacen evaluaciones parciales de lo estudiado?

Una cuestión de interés a valorar serían los cursos online, cursos completos. La clase online aporta un valor adicional a la academia.

  • ¿Puedes acceder a los cursos desde cualquier sitio, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo (móvil, tableta, ordenador)?
  • ¿Puedes ver las clases en directo (con preguntas al profesor) y grabadas (te permitiría repasar los temas más complejos)?

Prestigio

La valoración aportada por antiguos alumnos de la academia, las recomendaciones, las críticas son opiniones que debes atender. Claro, no es cuestión de guiarse por un solo juicio. Cuando una academia se ha ganado su prestigio durante años, va a ser reconocido su trabajo por medios diversos.

Precio

Una vez que analices el conjunto de esos aspectos detenidamente, pregunta entonces por el precio y valora su correspondencia, pensando que lo más importante es que te ayude a alcanzar tu objetivo. Muchas veces debajo de becas, precios especiales, grandes descuentos y oportunidades simplemente se puede esconder un precio más alto. Recuerda tener en cuenta el volumen de horas de clases semanales, si se preparan todas las materias, si dispones de materiales auxiliares, clases  por internet  y test online incluidos en el precio.

Una buena academia para guardia civil y policía nacional procura brindar una amplia batería de recursos, herramientas, medios, textos, y la orientación de profesores experimentados y especializados. Se mantiene atenta a la actualización de la información que ofrece. Introduce las ventajas de las nuevas tecnologías en el perfeccionamiento de la enseñanza

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s