Próximamente va a ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria para las pruebas selectivas de ingreso a la Guardia Civil. Deberías ir organizando todo lo que te va a hacer falta. Así que te animamos a que vayas preparando la documentación que vas a necesitar a lo largo de la oposición.

documento_en_regla

Para el periodo de presentación de instancias:

  1. Vas a necesitar el número de la Seguridad Social. Si no has trabajado nunca y estás como beneficiario de tus padres deberás solicitar uno propio que podrás conseguir en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que estés empadronado o en el enlace. Si has trabajado, el número te aparecerá en el contrato de trabajo, en la nómina. Si eres militar, puede que estés en la Seguridad Social, o en el ISFAS, dependiendo de los años que lleves de servicio. Cuando rellenes la instancia tendrás hueco para poner uno u otro dependiendo de tu caso.
  2. Si eres miembro de familia numerosa tienes derecho a descuento en la instancia por lo que deberás presentar el Libro de Familia.
  3. Si eres demandante activo de empleo inscrito en el SEPE también tienes derecho a descuento en la instancia, por lo que tendrás que obtener justificante, en tu oficina del SEPE te lo pueden facilitar.
  4. El día que presentes la instancia no tendrás que llevar ningún título de estudios, pero sí has de estar en posesión o en condiciones de obtener el documento que acredite el título de los estudios correspondientes antes de que termine el plazo de presentación de instancias, tanto para poder presentarte (ESO, Carné de conducir B) como para poder sumar puntos de baremo (Bachillerato, Grado, Idiomas, carné de moto, carné de camión, etc). En el caso del carné de conducir, es preciso que no esté caducado.

Durante las pruebas:

  1. Recuerda tener el DNI o pasaporte en vigor y en buenas condiciones.
  2. Para las pruebas físicas te hará falta un certificado médico que normalmente se compra en las farmacias y del cual tendrás un modelo en la convocatoria. Algo MUY IMPORTANTE es que debe poner exactamente el mismo texto que aparece en el modelo de la convocatoria, si no pone exactamente lo mismo no será válido, no podrás hacer las pruebas físicas y estarás automáticamente excluido.
  3. El último día de las pruebas te pedirán que lleves la documentación que acredite tus estudios, tanto los obligatorios como los que puedan dar puntos de baremo. Lleva tanto el original como la fotocopia compulsada. De los carnés de conducir no hace falta que lleves nada porque vas a dar consentimiento para que lo miren directamente en la base de datos del Ministerio del Interior.

Por último, permanece atento a nuestro blog y a nuestras redes sociales ya que informaremos de la salida de la convocatoria y te pondremos el enlace al BOE para que puedas leerla. Es muy importante que la leas entera y cuidadosamente porque ahí indican cómo va a ser el proceso de la oposición. No des las cosas por sentado porque se pueden introducir cambios en el proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s